Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Tuna

La Tuna de Aparejadores organiza este año la Vigilia de la Inmaculada

Trece rondallas universitarias rendirán honores ante el monumento a la Virgen en la Plaza del Triunfo

La Tuna de Aparejadores organiza este año la Vigilia de la Inmaculada

La Tuna de Aparejadores organiza este año la Vigilia de la Inmaculada

Sevilla

Desde la medianoche de este miércoles, 7 de diciembre, y organizado este año por la Tuna de Aparejadores, las trece tunas que conforman el Consejo de Tunas de Sevilla actuarán ante el monumento a la Inmaculada en la Plaza del Triunfo.

Como es tradición desde el año 1952, las tunas de las distintas facultades universitarias se reunirán esta medianoche en torno al monumento de la Inmaculada, en la plaza del Triunfo, a cantarle a la Virgen sus rondallas en la vigilia de su festividad.

El carrusel de coplas se iniciará minutos después del repique de campanas de la Giralda de medianoche y la primera en cantar será la Tuna de Medicina, la decana. A partir de ahí, y cada quince minutos, las distintas tunas irán desgranando su repertorio hasta que al filo de las 3.05 de la madrugada cante la última de las formaciones, la Tuna de Filosofía. En total serán trece las tunas que le canten a la Virgen con ocasión de su festividad.

El orden de actuación de las diferentes tunas será el siguiente: Medicina (0.05 horas); C.M.U. Bosco (0.20 horas); Aparejadores (0.35 horas); Peritos (0.50 horas); Farmacia (1.05 horas); Derecho (1.20 horas); Magisterio (1.35 horas); Económicas (1.50 horas); Biología (2.05 horas); Agrícola (2.20 horas); Comercio (2.35 horas); Ingenieros (2.50 horas); y Filosofía (3.05 horas). Desde primeras horas de la tarde, las tunas realizarán pasacalles para regocijo de los viandantes.

Algunos de los integrantes de la Tuna de Aparejadores han pasado por los estudios de Radio Sevilla, entre ellos Pablo Gómez 'Groucho' que este año ha sido el encargado de pronunciar el Pregón que organiza el Consejo de Tunas, acto que tuvo lugar el pasado domingo en la sede del Círculo Mercantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00