El Concello pedirá aumentar la catalogación de la comisaría viguesa
El objetivo es igualarla a otras ciudades con la misma población e incluso inferior, tales como Santiago y Pontevedra

Iniciativas Audiovisuales Vigo

Vigo
El Concello de Vigo pedirá al Ministerio del Interior que eleve el nivel de tratamiento de la Comisaría de Vigo para igualarla a otras ciudades con la misma carga o incluso inferior, tales como Santiago y Pontevedra. Un tratamiento que no es baldío ya que supone más dotación, más recursos y más atención.
El próximo 16 de enero Vigo contará con un nuevo servicio provincial del 061. Ahora las llamadas serán remitidas a nuestra ciudad y no como hasta ahora a la sede pontevedresa. Una nueva atribución que de momento no viene acompañada de un aumento de plantilla. Desde el Concello piden también que se amplíe el campo de acción de la Policía Local a todo el área metropolitana. Para ello, se necesitaría una fuerte reforma estructural y un aumento del personal, además de crear una comisaría independiente en la ciudad de Redondela para realizar una labor más eficiente.
El Sindicato Unificado de Policía hace así un llamamiento a Estado, Concello y Xunta para que se refuerce la plantilla policial viguesa. Una plantilla que en este momento es deficiente y que empeoraría todavía más con la puesta en marcha en enero del nuevo servicio de urgencias.




