Otra reunión para nada
PSOE y CHA en las Cortes de Aragón habían convocado a IU y Podemos para avanzar en la negociación de los presupuestos de 2017. La formación morada no ha acudido

PSOE y CHA solo se han reunido con IU en esta convocatoria, a la que no ha acudido Podemos / Pepe Lasmarías

Zaragoza
Veinte minutos. Es lo que ha durado la reunión convocada por PSOE y CHA, en la que ha estado Izquierda Unida, para intentar avanzar en las lineas básicas de los presupuestos del año que viene. Ante la ausencia de Podemos, para Izquierda Unida el encuentro no tenía ningún sentido, pero el PSOE dice que seguirá insistiendo en esa "mesa a cuatro", porque es fruto de un pacto firmado el 13 de septiembre.
La reunión terminaba sin ningún avance. Para la diputada de Izquierda Unida, Patricia Luquin, no se había avanzado nada, porque en ese encuentro no ha estado Podemos.
Gregorio Briz, el portavoz de CHA, le pedía a Podemos que diga de forma clara si da por roto el acuerdo del 13 de septiembre, recordaba que en el Ayuntamiento de Zaragoza Chunta Aragonesista está hablando de presupuestos con Zaragoza en Comun, y señalaba que en la reunión de hoy, miércoles, no se trataba de acordar las cuentas del año que viene.
Desde el PSOE, Javier Sada no da el acuerdo por cerrado, y dejaba caer que seguirán insistiendo a Podemos para que vuelva a esa mesa, pero desde Podemos su posición no cambia, Su portavoz, Maru Díaz, ha dicho que no comparten el proyecto del PSOE y que no son sus aliados politicos.




