Historia
SUCESOS

Abierto el camino de Valeria tras el desprendimiento que bloqueó a una familia

Aunque ya se puede transitar con vehículos tras la retirada de las rocas, el camino permanecerá cerrado durante estos días por "precaución" y hasta que se termine de asegurar la zona

Así quedó el camino tras el desprendimiento de este martes / Consorcio Cuenca 112

Cuenca

El camino de acceso al yacimiento arqueológico de Valeria ya es transitable al tráfico rodado, pero permanecerá cerrado unos días más por precaución. Así lo ha explicado el alcalde de esta localidad, Teodomiro Ibáñez, que ha indicado en declaraciones a la SER Cuenca que la familia de campistas que quedó bloqueada en un paraje cercano ya puede salir con su vehículo.

Llevaban desde este martes sin poder salir después de que un desprendimiento de rocas de gran tamaño del Cerro de Santa Catalina impidiese el paso de vehículos.

Pese a ello, Ibáñez ha explicado que durante estos días de puente han optado por mantener el camino cerrado a los coches, y que quien quiera acceder lo haga andando.

El alcalde de Valeria achaca el desprendimiento a las fuertes lluvias de los últimos días. Ha indicado que ya existían algunas grietas, y que había caído alguna piedra hace meses.

El desprendimiento se produjo el martes por la mañana y dejó sin poder salir en coche a una familia de campistas, dos de ellos menores, que se encontraba en las inmediaciones.

Algunas de las rocas caídas son de gran tamaño / Consorcio Cuenca 112

Aunque los bomberos de Motilla del Palancar aseguraron la zona, las grandes dimensiones de las rocas caídas han hecho necesario que se retire con maquinaria pesada de la empresa pública TRAGSA.

Valeria es una entidad de ámbito municipal inferior a municipio (EATIM) que depende del Ayuntamiento de Las Valeras, y su yacimiento romano es uno de los más importantes de la provincia de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00