Política
LPGC

Última Navidad para el taxi-belén

Un nuevo reglamento para los taxis impuesto por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria obliga al conductor de este vehículo adornado con motivos navideños a dejar de hacer carreras con esta decoración.

Antonio Sánchez en su taxi-Belén. Flickr

Las Palmas de Gran Canaria

Que exista asiento de copiloto será requisito fundamental para que los taxis circulen por la capital grancanaria. Motivo por el cual Antonio Sánchez dejará de recorrer las calles de Las Palmas de Gran Canaria con su tradicional y peculiar Belén móvil.

Siete años lleva este taxista navideño subiendo pasajeros a un Seat Alhambra decorado con un tradicional Belén canario en el salpicadero y el asiento del copiloto y vestido de Papá Noel. Los villancicos no faltan en este vehículo que se ha convertido en todo un reclamo turístico en la capital tal y como confirma Antonio. "Llevo carteles en inglés y francés. Participo en la cabalgata de Reyes y todos los medios de comunicación se hacen eco de mi taxi y estoy haciéndole publicidad a mi tierra y gratis", añade.

Sin embargo, una normativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hará que el 10 enero sea la última carrera de Antonio con este Nacimiento. "El reglamento dice que los vehículos con mampara pierden una plaza, por lo tanto podría solo llevar a tres pasajeros. Y la única opción que me dan es que habilite el asiento delantero", lamenta. No es la primera vez que este Papá Noel taxista de Vecindario tiene problemas con el consistorio. Ya en 2009 Antonio se vio obligado a desarmar su Belén porque desde el Ayuntamiento se negaron a quitarle las multas por anunciar la Navidad en su vehículo.  

"Mi coche tiene mampara de seguridad para evitar robos, y ahora me obligan a poner el asiento delantero con lo que podré llevar al atracador delante", añade Antonio. Aún así, acatará la normativa y este será el último año que podrá enseñar su Belén por la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00