Rafa García: “Uponor Móstoles es competitiva y no deficitaria”
Uponor tiene previsto dejar sin trabajo a 56 trabajadores en Móstoles.
Móstoles
Uponor es una empresa multinacional finlandesa dedicada a la fabricación de tubos de fontanería. Tiene su sede en el Polígono Industrial 1 de Móstoles. En la calle C. El año pasado ya esta empresa anunció un programa de transformación que iba a afectar a la planta mostoleña. La idea de la empresa según el Comité de Empresa es centralizar la producción en países del norte de Europa, Europa del Este y sudeste Asiático y trasladar la producción mostoleña. Rafa García del Comité de Empresa de Uponor ha estado con nosotros en el 102.3FM “Ahora mismo somos 180 trabajadores contando con los trabajadores comerciales que están en otras delegaciones en el resto de España.” Y nos definía la situación laboral de la empresa “Hemos tenido trabajo. En los año 2014-2015 se ha aumentado la plantilla un 25%. Una empresa que no va bien no aumenta la plantilla.” De ahí “la sorpresa de la decisión que ha tomado la empresa”
La decisión de Uponor no afecta a todos los trabajadores de Móstoles “La decisión es el cierre de la planta de producción y fabricación y afecta también a algunos compañeros de administración. Solo quedarían oficinas y logística. En total 56 trabajadores despedidos.” Las razones “organizativas y de producción” La empres “No es deficitaria. Quieren aprovechar sinergias y concentrar producción. Hay tecnologías que han implementado allí y que aquí no han traído a España. Nos lo dijeron el 23 de noviembre.” Los trabajadores tienen claro “Que la planta de Móstoles es competitiva. Llevamos 30 años trabajando. Hemos capeado muchas subidas y bajadas de mercado. Este año en Móstoles se la previsión es de beneficios. No lo entendemos.”
Entrevista situación 56 trabajadores UPONOR (07/12/2016)
09:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000028344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los trabajadores quieren “Que la planta continúe. Hemos tenido ERE´s y nos hemos adaptado siempre con el objetivo de que la planta siga. Ahora estamos creciendo y sin embargo se toma esta decisión.” Las fechas del cierre “Entre febrero y marzo” Los trabajadores han convocado concentraciones “Para el 12 y 19 de diciembre. Creo que la empresa busca este cambio para aumentar beneficios pero no porque tenga perdidas. Las concentraciones serán en la Senda de Chirivina” Y esperan “el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles. Queremos reunirnos con el Alcalde.” La semana que viene están previstas dos reuniones con la empresa.