Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciclismo

Soplar las velas con nuevo equipo

Alberto Contador, recién cumplidos 34 años, empieza a entrenarse con Trek Segafredo

Alberto Contador celebró con la tradicional tarta su trigésimocuarto cumpleaños / Twitter

Pinto

Este martes Alberto Contador soplaba las velas de su 34 aniversario. “Nuevo equipo, ideas renovadas y muy motivado”, así se expresaba el pinteño delante de la tarta de cumpleaños justo antes de empezar su primera concentración con Trek Segafredo.

Precisamente el equipo norteamericano le dedicada un mensaje en Twitter con un elocuente “Bienvenido a la familia”.

La primera oportunidad del de Pinto de rodar con sus compañeros será a partir de este jueves en la concentración de once días en Benidorm.

Allí se repartirán los roles de equipo, se hablará sobre el calendario y Contador conocerá a los compañeros que le deben ayudar a competir de tú a tú con Froome o Quintana en las 'grandes vueltas'.

Allí estarán Bauke Mollema (presumible jefe de filas en el Giro de Italia), John Degenkolb (que liderará al equipo en las clásicas) o algunos de los que tendrán que acompañarle en las etapas de montaña como el veterano Haimar Zubeldia, el escalador portugués André Cardoso, el colombiano Jarlinson Pantano y su buen amigo, el parleño, Jesús Hernández.

Contador, undécimo mejor ciclista del año

El eslovaco Peter Sagan, compañero de Contador esta pasada temporada en Tinkoff, fue elegido ciclista del año 2016 por la revista francesa ‘Vélo’, por delante del británico Chris Froome y del Colombiano Nairo Quintana, informa EFE. El mensual concedió al campeón del mundo el "Vélo de Oro", considerado el "Balón de Oro" del ciclismo, atribuido a partir de los votos de un jurado de periodistas internacionales. Por su parte, Contador, a pesar de un accidentado año, fue elegido el undécimo mejor ciclista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00