Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

La Comunidad mantiene el convenio con la CEMU y APANID

Ambos centros, de Leganés y Getafe, recibirán financiación para mantener las plazas de acogida de menores

La CEMU y APANID contarán con subvención regional en 2017 / SER Madrid Sur

Leganés

El consejo de gobierno ha aprobado la prórroga de cuatro contratos para la atención residencia de menores con medidas de protección, con un montante total de 4,2 millones de euros y que cubrirán casi un centenar de plazas con diferentes necesidades. Entre ellas, en el sur de Madrid contamos con las de CEMU en Leganés y APANID en Getafe.

En el primer caso, el gobierno regional invertirá en 2017 más de 367.000 euros para garantizar una veintena de plazas para menores con riesgo de exclusión social y que permanecen en la Ciudadescuela Muchachos de Leganés.

En el segundo caso, la Comunidad de Madrid aprueba el gasto de 1,2 millones de euros en el centro de APANID, la Asociación de Padres de Niños Diferentes de Getafe, que cuenta con 33 menores tutelados de entre 4 y 17 años que presentan alguna discapacidad psíquica, física, sensorial o mixta que precisa de cuidados sociosanitarios intensos.

En total, según el portavoz del gobierno regional Ángel Garrido, la Comunidad cuenta con 4.000 menores tutelados en toda la región, de los que el 40 por ciento están en acogimiento residencial.

Ángel Garrido, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, sobre la subvención para tutela de menores

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481111162_183788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00