Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cae un grupo internacional de falsificación de dinero

En total hay 28 detenidos, dos en Getafe y uno en Madrid capital, y también hay arrestos en Italia, Francia y Portugal

Se trata de una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guarda Di Fianza de Italia, la Oficina Central Nacional para la lucha contra la falsificación de moneda de Francia y la Europol. El grupo distribuía el dinero falso desde Italia con destino a España, Portugal, Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Suecia, Lituania, Grecia, e incluso Colombia.

En total ha habido 28 detenciones, 15 en España (2 en Getafe y 1 en Madrid capital), pero también en Italia, Francia y Portugal. Según la Policía Nacional este grupo internacional supuestamente utilizaba la Deep Web, sitios de difícil acceso y control en Internet, para negociar la venta de las divisas. Los agentes han intervenido más de 120.000 euros falsificados, algo más de 10.000 en nuestro país.

Según la Policía el cabecilla de este grupo residía a caballo entre España e Italia, con domicilio en Barcelona. Además de presuntamente dirigir esta organización también contaba con empresas tapadera y se dedicaba a la venta de vehículos robados y a la falsificación de documentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?