SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Un Algeciras con nueve resiste la segunda mitad frente al Arcos (0-0)

Romero detuvo un penalti y aguantaron con nueve efectivos todo el segundo tiempo

Berlanga dialoga con el colegiado. / John Ortiz

Algeciras

El Algeciras CF ha sumado un punto más en el gran partido de la jornada del Grupo X ante el Arcos donde ha igualado sin goles en una tarde donde el protagonista, más allá del meta Jesús Romero, fue el colegiado Serrano Sánchez que con dos expulsiones antes del descanso, se cargó un partido sin muchos parones.

El juego fue muy respetuoso desde el inicio por ambos bandos, con apenas ocasiones. Dani Gallardo en el ecuador de la primera parte dejaba su puesto a Juanma por unas molestias en el isquiotibial y producía la ubicación del debutante Mané en el lateral izquierdo.

Un centro de Ayala al filo de la media hora fue la mejor de los albirrojos en el primer acto pero la zaga del Arcos rechazó la pelota cuando Máiquez se disponía a ejecutar el lanzamiento. Los arcenses, bien plantados en el terreno de juego, dispusieron de una llegada con peligro en un cabezazo que se perdió por encima del larguero.

Poco antes del descanso llegó la polémica que marcó el encuentro con el protagonismo del árbitro Serrano Sánchez que decretó penalti y expulsión a Josemi Tardío tras una entrada dentro del área y en la protesta también echó del campo a Iván por doble amonestación.

Jesús Romero detuvo la pena máxima en un tramo final de primera mitad que acabó en un gol anulado al Arcos a la salida de una falta antes de una reanudación que puso a los algeciristas cerrando con cinco efectivos en defensa frente a un rival que apostaba por la posesión pero que no terminó de creer la doble superioridad que arrastraba en el juego.

La afición del Nuevo Mirador arropó a los suyos cuando más falta hacía y los llevó en volandas en una recta final que puso al Arcos buscando la meta contraria pero sin mucha fe ante los de David Guti que terminaron festejando un meritorio punto en un partido que se puso muy cuesta arriba y que les mantiene en el liderato de la clasificación empatado con el rival de hoy y Betis B con 35 puntos pero con un partido menos.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Romero; Josemi Tardío, Berlanga, Dani Hedrera, Dani Gallardo (m.25, Juanma); Ayala (m.72, Pato), Iván Turrillo, Pablo Ganet, Mané (m.89, Anaya), Máiquez; David Camps.

ARCOS CLUB DE FÚTBOL (0): Fran; Nano, Gabi (m.76, Espada), Oca, Feito; Zafra, Dani Zúñiga (m.46, Adri), Melo, Maki (m.59, Juanca), Juan Gómez, Antonio Sánchez.

ÁRBITRO: Serrano Sánchez (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Máiquez, Dani Hedrera, David Camps y por parte visitante a Dani Zúñiga, Antonio Sánchez. Expulsó por parte local a Josemi en el minuto 42 con roja directa y en el minuto 45 a Iván Turrillo por doble amonestación.

SIN GOLES.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17º Jornada disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 2.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00