Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Marcha contra la venta de las centrales de Ferroatlántica

Los trabajadores recuerdan que la Xunta se comprometió a desautorizar la operación

Concentración de los trabajadores en Dumbría, el pasado 21 de octubre. /

Cientos de personas se han echado a andar como muestra de un frente común contra la venta de las centrales de Ferroatlántica que surten de energía a las fábricas de ferroaleaciones. Trabajadores y vecinos han recorrido a pie 8 kilómetros, desde la fábrica de Brens (Cee) hasta la central de O Ézaro (Dumbría) para presionar a la empresa e intentar frenar la operación.

El portavoz del comité de empresa, Alfonso Mouzo, recuerda que la Xunta se comprometió a desautorizar esta operación, prevista en principio para abril. Aún así, temen que el grupo Villar Mir desoiga las indicaciones del gobierno gallego. Por eso han decidido mantener el pulso con la empresa y ya tienen programadas nuevas movilizaciones. Serán el 16, 23 y 30 de diciembre a las 18.30 horas en la fábrica de Cee. Tampoco descartan convocar huelga. La asamblea de trabajadores ya ha dado luz verde a hacerlo en cuanto se presente documentación de un preacuerdo en la Xunta.

Para la plantilla, segregar las centrales de la fábrica supone el principio del fin de esta última. De ello dependen 300 empleos indefinidos y 100 eventuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?