La Universidad de Jaén prepara su 'Semana Solidaria'
La programación se desarrollará del 12 al 16 de diciembre e incluirá, entre otras actividades, un encuentro de voluntariado, una feria y jornadas

Una estudiante oberva las imágenes de una exposición en la Universidad de Jaén en la pasada edición de la Semana Solidaria. / Universidad de Jaén

Jaén
La Universidad de Jaén (UJA) celebra a finales de año su Semana Solidaria, una cita que tendrá lugar del 12 al 16 de diciembre y para la que se ha preparado una feria, jornadas y un encuentro de voluntariado. Esta programación tiene lugar en esta época del año con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebró el pasado lunes, 5 de diciembre.
Una de las actividades más interesantes llegará el martes 13 de diciembre cuando se celebre un encuentro con asociaciones de voluntariado de la provincia. El objetivo de esta reunión es acercar posturas con entidades gracias a los convenios de colaboración existentes entre la UJA y diversas organizaciones jienenses. Se pretende establecer nuevos cauces de colaboración y acción.
El director de Secretariado de Cooperación de la universidad, Arturo Montejo será el encargado de iniciar el encuentro para hablar de la UJA como espacio solidario. También habrá intervenciones de la coordinadora de voluntariado de la Junta en Jaén, Ana Delia Estrada, y de Tomás Alberich, doctor en Sociología de la UJA.

Cartel de este año para la Semana Solidaria de la UJA / Universidad de Jaén

Cartel de este año para la Semana Solidaria de la UJA / Universidad de Jaén
Además, el 13 y 14 de diciembre se realizarán campañas de donación de sangre. Cruz Roja, desarrollará una jornada de recogida de juguetes solidarios el día 14 y ese mismo día se celebrará la primera edición de las Jornadas Europeas de la Red de Escuelas para la Ciudadanía, organizadas por la Facultad de Humanidades, la Fundación Cives y la Liga Española de la Educación.
La jornada sobre 'Sexualidad saludable desde la intervención social' que organiza la Asociación de Familias de Ayuda a Drogodependientes AFAD será el 16 de diciembre. Por último, tres exposiciones estarán expuestas toda la semana en el aulario Flores de Lemus. Se presentan bajo los títulos 'El mundo que queremos, el mundo que tenemos', 'Cástulo puerto de encuentros' y 'El poder de la gente corriente'.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




