Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Acuartelamiento Jaime II de Palma celebra la Inmaculada Concepción

Unas 600 personas han asistido al acto

B.TOLEDO

Palma de Mallorca

El Acuartelamiento Jaime II de Palma ha celebrado la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar, a la que han asistido autoridades civiles y militares de Baleares, en total unas 600 personas. El Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, José Ramón Pérez, ha destacado en su discurso la labor de los soldados mallorquines en Irak, donde combaten, dice, contra la "locura sangunaria del yihadismo del Daesh".

Pérez ha elogiado el regimiento de la Comandancia de las Islas que ha desarrollado cometidos en 3 continentes diferentes, en África, Ásia y Europa donde han llevado a cabo la misión Euman para llevar seguridad y estabilidad para combatir contra el Daesh.

Además, en Baleares completa un plan anual de preparación intensa, con el objetivo de cumplir con la colaboración civil solicitada.

El acto militar, que ha sido presidido por el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, también ha contado con la presencia de varias autoridades como la Delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

Para finalizar el acto se ha rendido homenaje a los militares fallecidos y con desfile de las unidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00