La Asociación de Alzheimer aumenta el número de consultas sobre el reloj localizador
Permite a los enfermos con demencias estar localizados continuamente

Cadena Ser

Soria
Diciembre es el mes en el que la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Soria ha aumentado el registro de personas que se interesan por el novedoso reloj localizador que presentaron hace unos meses en el día mundial de esta enfermedad.
“Se trata de un dispositivo que consiste en una pulsera con localizador GPS y cierre de seguridad, que recoge y envía de forma automática las coordenadas de la posición exacta del enfermo a la aplicación web y móvil de los familiares”, explica Verena Izquierdo, trabajadora social de la asociación. La aplicación web de consulta contempla un visor cartográfico en el que se puede consultar la ubicación del enfermo. “Permite que los enfermos de Alzheimer que sufren problemas de desorientación espacial estén siempre localizados por sus familiares”, añade.
Tiene un coste en torno a 150 euros y Verena Izquierdo apunta que “cada día son más los familiares que viven fuera y regresarán a casa por Navidad los que llama a interesarse por el localizador para regalárselo a sus enfermos por estas fechas”.
El dispositivo está coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, se configura según los datos y características del paciente, y hasta ahora no existe ninguno igual en el mercado en el país.




