Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Precariedad laboral

Las “kellys de Benidorm” se movilizan contra la precariedad

La asociación Kellys de Benidorm-Marina Baixa aseguran que tienen que limpiar hasta 30 habitaciones en 6 horas. Es decir, disponen de 12 minutos para arreglar cada una

Asociación Las Kellys Benidorm - Marina Baixa

Asociación Las Kellys Benidorm - Marina Baixa / Cadena SER

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con la portavoz de la asociación Las Kellys Benidorm-Marina Baixa, Yolanda García, sobre la situación de precariedad que padece el colectivo en distintos hoteles de la comarca, tanto las trabajadores de plantilla como las externalizadas.

Asegura que durnante una jornada laboral, las dos primeras horas las dedican a limpiar espacios comunes del hotel y durante las seis restantes, arreglan hasta 30 habitaciones.

En el caso de las camareras de piso externalizadas, a las condiciones de trabajo, se une un menor retribución.

Por todo ello, no solo pretenden luchar contra la creciente externacionalización de las limpiadoras también reclaman mejoras laborales y económicas en la negociación del convenio colectivo del sector provincial de la hostelería.

Para protestar por esta situación de precariedad, esta tarde se han concentrado en la calle del Esperanto frente al Hotel Madeira.

Con Yolanda García también hemos hablado de cómo surgió la asociación de Las Kellys que ya esta presente en los principales destinos turísticos de nuestro país.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?