Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Cuando el mejor regalo es el calor familiar

Márgenes y Vínculos trabaja para que niños que viven en centros de la Junta de Andalucía sean acogidos por familias andaluzas

María Jesús Fernández de la Fundación Márgenes y Vínculos

María Jesús Fernández de la Fundación Márgenes y Vínculos / Cadena SER

El mejor regalo para muchos niños no es una videoconsola, ni una muñeca, ni un balón, ni el juguete más de moda. El mejor regalo para muchos niños que viven en centros de la Junta de Andalucía es que una familia andaluza se decida a acogerlos, a darles ese calor familiar del que no pueden disfrutar.

Niños en Andalucía no tienen una familia con la que pasar las navidades, ni a la que contarles sus problemas, con la que compartir sus alegrías o a la que preguntar sus dudas. La Fundación Márgenes y Vínculos trabaja día a día para que las familias andaluzas se animen a acoger a estos menores y le den el calor y la seguridad que aporta una familia.

La directora del programa de acogimiento familiar de la Fundación Márgenes y Vínculos, María Jesús Fernández, nos ha contado en el Hoy por Hoy Cádiz las experiencias de las familias que se han animado a dar el paso y se han decidido a acoger.

Asimismo, ha detallado los requisitos que se deben cumplir para inscribirse en la relación de familias acogedoras y lo que deben hacer estas familias si se deciden a acoger.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?