Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Caso fraude formación Andalucía

Empleo reclama a la Escuela de Hostelería 180.000 euros

La Junta estima que pudieron producirse irregularidades en el uso de las subvenciones concedidas entre 2009 y 2011 y tiene abierto un expediente de reintegro, que se encuentra en este momento en periodo de alegaciones

Empleo reclama a la Escuela de Hostelería 180.000 euros

ESCUELA DE HOSTELERÍA

La Junta de Andalucía reclama a la Escuela de Hostelería de Córdoba, 180.000 euros por supuestas irregularidades en el uso de las subvenciones concedidas por la consejería de Empleo, entre los años 2009 y 2011.

La administración andaluza ha notificado el expediente de reintegro de este dinero a Hostecor , que actualmente preside la Escuela de Hostelería.

Las supuestas irregularidades que se habrían cometido estarían relacionadas con el exceso de facturas y con la vinculación de otras empresas no autorizadas.

Según la Junta, la Escuela tenía un convenio con Bodegas Campos para ofrecer la formación, pero finalmente no fue esta empresa quien lo hizo, sino una de sus entidades filiales, Catering Bodegas Campos. La Escuela de Hostelería habría incumplido en un primer momento la comunicación a la administración sobre este cambio, y en segundo lugar, cuando se endurecieron los requisitos, el precepto de que ninguna otra empresa que no fuera la que se citaba en el convenio, ofreciera esos cursos.

El otro reproche de la administración andaluza está en las justificaciones de gastos: en las facturas emitidas para adquirir el material necesario para el desarrollo de los cursos. Estamos hablando de los cursos ofrecidos entre 2009 y 2011.

La Junta ha comunicado ya a los interesados ese expediente de reintegro abierto. En este momento está en marcha el plazo de alegaciones, y una vez que finalice ese periodo, la administración andaluza tiene un año para exigir o no ese reintegro, a la vista de la documentación aportada por la Escuela de Hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?