Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
ESTE 11 DE DICIEMBRE CUMPLE 90 AÑOS

Cine Callao, la historia de Madrid en pantalla grande

Dicen que los edificios son testigos mudos del paso del tiempo. Y buena parte de los 90 últimos años de la cultura madrileña han pasado por los muros de este cine que se inauguraba un 11 de diciembre

Plaza y Cine del Callao / CINE CALLAO

Plaza y Cine del Callao

Madrid

En estos días el Cine Callo cumple 90 años. Se inauguraba un 11 de diciembre con una película muy castiza: "Luis Candelas, el bandido de Madrid".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Siempre intentado ir a la última pasa por ser el primer cine de España en emitir una película sonora y hablada. Era el 13 de junio de 1929 cuando los cines Callao estrenaban el Cantor de Jazz. Una primicia a la que le seguirían muchas otras.

Vista nocturna de la Plaza del Callao

Vista nocturna de la Plaza del Callao / CINE CALLAO

Vista nocturna de la Plaza del Callao

Vista nocturna de la Plaza del Callao / CINE CALLAO

Actualmente tiene dos salas pero no siempre fue así. La planta sótano comenzó siendo un café-cabaret, posteriormente una sala billar y tras la guerra civil, donde sirvió como comedor social, se transformaría en la famosa discoteca Xenon.

En el 1997 una nueva sala reemplazaría a esta discoteca. Sin olvidarnos de la azotea que llegó a albergar una cine de verano. Unas cosas que desaparecen y otras que surgen... como los leds que en 2011 sustituyeron a las lonas. Todo cambia menos lo esencial, el cine.

  • Escucha el tramo de 'A Vivir Madrid' sobre los Cines Callao:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Vivir Madrid | Recuerdos del Cine Callao

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir