Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern recupera la campaña #nosiguisase para las fiestas navideñas

La intención es prevenir el consumo abusivo del alcohol en estas fechas

PADIB

Palma de Mallorca

Con la llegada de las fiestas navideña, se renueva la campaña #nosiguisase para recordar la importancia del consumo moderado de alcohol. El Plan de Adicciones y Drogodependencia de las Islas Baleares, el PADIB, recupera esta campaña, que se inició el mes de julio dirigida a jóvenes y adultos, para recordar a través de las redes sociales y de carteles el peligro que tiene beber, si por ejemplo, se va a conducir en estas fiestas.

Desde el PADIB, que depende de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud, quieren concienciar a la población adulta de la importancia de ser un ejemplo para los menores de edad y recuerdan los peligros que puede causar el consumo abusivo de alcohol, como accidentes de tráfico, peleas o comas etílicos. Francisca Bibiloni es la coordinadora de drogas.

La campaña contará con pósters, que se distribuirán por instituciones como en el Ayuntamiento, también se publicitarán por Internet, a través de 'banners', y cada fin de semana el Twitter de la Conselleria 'twuitteará' mensajes como 'Si sales a celebrar las fiestas con tus compañeros de trabajo, no olvides que si bebes alcohol no puedes conducir', 'Utiliza el transporte público', 'Brinda por unas fiestas con alegría, moderación y compañía'. 

Bibiloni asegura que debido la buena acogida que tiene esta campaña, se volverá a renovar para las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00