El Pacte se quedará en minoría en las comisiones del Parlament si Huertas y Seijas se van al grupo mixto
Una de las soluciones, sería ampliar o reducir el número de diputados en las comisiones

Cadena Ser

Palma de Mallorca
La crisis de Podemos sigue generando quebraderos de cabeza a los partidos del pacte. El último es que si Xelo Huertas y Montse Seijas se van finalmente al grupo mixto, el pacto se queda en minoría en las comisiones del Parlament. Si se aplica la ley d'hont, Podemos que ahora tiene dos diputados, se quedaría con uno y el PP pasaría de 4 a 5. PSIB, Més y Podemos coinciden en que debería modificarse la composición de las comisiones para mantener también ahí la mayoría progresista del pleno. Una de las soluciones podría pasar por ampliar o reducir el número de diputados que participa en las comisiones.
El parlamentario de Podemos, Aitor Morras, defiende que la composición de las comisiones del Parlament balear "debe ser un reflejo de la representación de los partidos en la cámara legislativa".
Sobre quién será la nueva presidenta del Parlament, en caso de que Huertas sea finalmente expulsada, Morrás ha comentado que "es un asunto que aún no se ha debatido en el seno del partido". Dice que él es partidario de que Podemos siga manteniendo el cargo.




