Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sociedad

El Ateneo de Palencia se refunda este sábado con más de 300 socios

Familiares de Ricardo Becerro de Bengoa, fundador del Ateneo original, asistirán a la refundación

Marta Martín, Fernando Martín Adúriz y Víctor Torres / Juan Francisco Rojo

Palencia

Comienza la cuenta atrás para la refundación del Ateneo de Palencia que fundó Ricardo Becerro de Bengoa y que desapareció un 10 de diciembre de hace 90 años. El paraninfo del Instituto Jorge Manrique acoge este sábado el acto de refundación de una entidad que pretende ser un revulsivo para el impulso cultural, social y económico de Palencia y que cuenta ya con unos 320 socios fundadores.

Foros, conferencias, encuentros y debates serán algunas de las iniciativas que se impulsarán desde el Ateneo de Palencia que se funda en las próximas horas con presencia de relevantes integrantes de la vida social, política, cultural y económica de la capital palentina. Al acto de este sábado asistirán, además de familiares de Becerro de Bengoa, políticos de distintas ideologías y sensibilidades.

Marta Martín y Víctor Torres, jóvenes pertenecientes al Ateneo de Palencia

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481274577_957750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos "ateneistas" jóvenes, Marta Martín y Víctor Torres, estudiantes de derecho y de ciencias políticas conducirán el acto como reflejo de que el Ateneo dirige su mirada a los jóvenes talentos palentinos en un momento en el que se habla de fuga de talentos. Ambos jóvenes se definen como soñadores y se muestran optimistas sobre el futuro de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00