Ocio y cultura
Agenda cultural

Cinco planes para el finde

No todo van a ser compras, a las puertas de la Navidad también nos guardamos tiempo para la cultura aunque no dejamos de lado las propuestas más típicas de estas fiestas

"I vespri siciliani" de Verdi abre la temporada del Palau de les Arts / PALAU DE LES ARTS

IL VESPRI SICILIANI

"I vespri siciliani" abre la temporada del Palau de les Arts / PALAU DE LES ARTS

Valencia

Este sábado el Palau de les Arts abre temporada con la producción ‘I vespri siciliani’ de Giuseppe Verdi. Un canto a la patria y a la libertad universal, pero también un una denuncia a la vinculación entre medios de comunicación y poder. Roberto Abbado es el director musical de esta coproducción del Teatro Regio di Torino y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y cuya dirección de escena la realiza el intendente de les Arts Davide Livermore. La ópera narra uno de los momentos más trascendentales de la historia de Sicilia: en 1282, el pueblo de Palermo, y toda la isla, se subleva contra el invasor francés, una rebelión que marcó el destino de Sicilia y de la geopolítica del mundo mediterráneo.

CUENTOS POLÍTICOS

"Buscando al Mago de Oz" en Sala Russafa / SALA RUSSAFA

La Sala Russafa se ha propuesto que el público se ría de la sociedad actual con sus “Cuentos Políticos”, versiones de grandes cuentos infantiles revisadas en una ácida crítica a los problemas actuales. El ciclo arrancó la semana pasada pero esta semana retoman la producción “Buscando al Mago de Oz” y el próximo día 22 de diciembre estrenan el que será el último espectáculo de la triología “Viaje a Nuncajamás”. Además, Sala Russafa nos propone dar la bienvenida a 2017 con cultura y ofrecerá una representación el mismo día 31, con parada incluida para tomar las 12 uvas del Vinalopó.

EN FAMILIA

Belén monumental del Ayuntamiento de Valencia / AYO VALENCIA

Una alternativa para disfrutar en familia estos días es la Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde ya está en marcha la pista de patinaje y el precioso tiovivo para hacer las delicias de grandes y pequeños. Pero además del árbol que podemos contemplar en la misma plaza, dentro del Ayuntamiento, en el salón de Cristal, conviene visitar el belén monumental que ocupa 40 metros cuadrados de superficie y cuenta con cerca de medio millar de figuras. Se puede visitar de lunes a viernes hasta las 15 horas y partir del sábado día 17 hasta las 19.30.

FES NADAL

Adornos navideños / GETTY IMAGES

Otra propuesta con sello navideño es “Fes Nadal”. Hasta el 5 de enero en la conocida como calle de las Cestas de Valencia (calle Músico Peydró) podemos disfrutar de este espacio donde convivirán arte, cultura, gastronomía, regalos y todo tipo de productos en una iniciativa que se inspira en los mercadillos navideños que se celebran en otros países europeos. Encontrar el regalo perfecto y disfrutar de las distintas propuestas culturales como conciertos o talleres para niños es una alternativa altamente recomendable.

SESIÓN DJ PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DEL TEM

Cartel fiesta aniversario TEM / TEM

El Teatre El Musical cumple su primer año de vida como espacio de gestión directa municipal y para celebrarlo ha organizado una fiesta con tres mujeres DJ para este sábado. Vinila Von Bismarckt Dj Set, Hits With Tits y Valle Nova serán protagonistas en esta fiesta que arranca a las 10 de la noche y de la que podemos disfrutar gratis, pues la entrada es libre hasta completar aforo. Las entradas se pueden recoger en el mismo TEM.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00