Piden 42 años a los acusados por el doble asesinato en el prostíbulo de Medina
Valladolid
El Ministerio Fiscal ha pedido en su escrito de acusación inicial una condena de 20 años por cada asesinato a los tres acusados de urdir un plan que acabó con la vida del regente de un club de alterne en Medina del Campo (Valladolid) y una trabajadora del local en octubre de 2014.
Según el escrito al que ha tenido acceso Efe, a este doble delito habría que añadirle un tercero por tenencia ilícita de armas, lo que podría elevar la pena a 42 años de prisión para cada uno de los tres acusados, mientras que un cuarto acusado se enfrenta a dos años de prisión por encubrimiento del delito.
Por todos estos cargos, los acusados comparecerán este lunes día 12 a las 10:00 horas en la Audiencia Provincial de Valladolid en un juicio oral que se prevé largo, pues ante el juez comparecerán varios testigos y peritos, que tratarán de dilucidar si las víctimas pudieron defenderse o no, lo que tipificaría los hechos como homicidios o asesinatos.
La tesis del Ministerio Público es que la causa del asesinato fue un móvil económico, ya que dos de los acusados, un matrimonio, habrían acudido el mediodía del 5 de octubre de 2014 al local de alterne "Las Vegas" de las afueras de Medina del Campo para cobrar una supuesta deuda que el regente del local les debía.
Para ejercer más presión, tras anteriores intentos infructuosos, aquel día decidieron contar con un tercer integrante para amenazar y extorsionar al deudor que se encargaría de llevar una pistola para conseguir el dinero.
Este era el plan inicial, pero aquel mediodía de octubre, los tres acusados llegaron al prostíbulo, dos entraron y la mujer de uno de ellos aguardó en el vehículo mientras los otros dos supuestamente iban a cobrar la deuda.
Tras una discusión inicial con el dueño del establecimiento, la persona que habían convencido para que llevara el arma encañonó a la víctima, que trató de huir dándole la espalda, momento en el que el acusado aprovechó para dispararle, alcanzándole en la espalda.
Según narra el escrito, estos dos disparos provocaron el pánico en el local, momento en el que dos camareras aprovecharon para huir, aunque una tercera, que se encontraba en la barra, no pudo hacerlo y se encontró con el hombre armado cara a cara.
Fue entonces cuando el supuesto asesino encañonó de nuevo su arma contra la camarera y le disparó una primera vez en su hombro y una segunda vez, esta letal, en la frente de la mujer, que intentó protegerse la cara con sus manos, aunque la bala finalmente acabó perforando sus dedos.
Antes de abandonar el local, el acusado se aseguró que el deudor estuviera muerto y le remató con un disparo en la parte posterior del cuello que le causó la muerte en el acto.
Tras cometer el delito, los tres acusados pusieron rumbo a Madrid, donde residía el autor de los disparos, mientras que el matrimonio regresó a su casa de Arévalo (Ávila).
Pocos días después, el 11 de octubre, el supuesto autor de los disparos se entregó ante la policía y confesó los hechos acontecidos menos de una semana antes en Medina del Campo.




