Nunca hay que dejar de creer
El Celta se aferra a la teoría del 4% y pasa a dieciseisavos de final de la Europa League
Vigo
La esperanza es lo último que se pierde y nunca hay que dejar de creer. El Celta es de la teoría del 4%. Y este tipo de empresas se le dan la mar de bien. Era complicado y todos lo sabíamos. Pero la premisa era clara, ganar en Grecia y esperar a ver que pasaba en el partido entre el Ajax y el Standard.
Y se dieron todos los condicionantes. Guidetti adelantó al equipo vigués en el minutos 3 y el Ajax, que estaba jugando con los más jóvenes, también le marcaba al Standard para demostrar por qué es uno de los grandes equipos de Europa. Hubo un momento en el que, por no variar, sufrimos un poco. El Standard empató y aunque el Celta marcó el de la tranquilidad, el partido no había finalizado.
Al final las proezas se consiguen y el Celta es de los equipos a los que se le dan bien este tipo de hazañas.
El lunes estará en el bombo de los dieciseisavos de final de la Europa League con los treinta mejores equipos de la segunda competición continental. Fenerbahce, Apoel Nicosia, Saint Etienne, Zenit de San Petesburgo, AS Roma, Shakhtar Donestk, Shalke 04, Fiorentina, Sparta de Praga, Osmanlispor, Olympique de Lyon, Besiktas, Tottenham, Copenhague y Racing de Genk (a falta de saber si se clasifica como primero de grupo porque su partido fue suspendido) son los posibles rivales del Celta parala siguiente ronda.