La ayuda vecinal evita que a una mujer se le corte la luz estas navidades
La mujer, tras dejar su trabajo por motivos de salud, no ha recibido ningún tipo de ayuda económica por parte del Concello o Xunta

Iniciativas Audiovisuales Vigo

Vigo
La Asociación Veciñal de San Xoan de Poulo ha hecho un frente común de 141 euros para evitar que a una de sus vecinas se les corte la luz y el agua estas navidades. La mujer en cuestión, Lilian, con dos hijos y de origen uruguayo, sobrevive a base de una pensión de viudedad que apenas le permite pagar el alquiler y con la que no puede ya hacer frente a los gastos de luz y agua. Tras ponerse en contacto con el Concello,se le ha denegado cualquier ayuda municipal puesto que, según el organismo, rebasa el límite de ingresos para poder ser beneficiaria de un cheque social.
Hasta el mes de abril ha trabajado como cuidadora, cotizando más de 10 años en España. Tras tener que dejar su trabajo por problemas de salud, no tiene derecho al paro ni a algún tipo de compensación económica. Con una pensión de viudedad de su país de origen de 480-500 euros al mes y un alquiler de 390 euros, no puede hacer frente a las facturas ni a los gastos para cubrir las necesidades básicas. Hasta el momento solo recibe ayuda de Cáritas, quienes además de un cheque de comida le proporcionan ayuda psicológica para poder superar la difícil situación que está atravesando.




