Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

ACCIDENTES LABORALES

Un hombre fallece en Salvatera tras caerle un árbol encima

Otro trabajador resulta herido en As Neves al caer de una altura de dos metros

El accidente tuvo lugar en la calle Antonio Palacios.

El accidente tuvo lugar en la calle Antonio Palacios. / Cadena SER (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

Un hombre ha fallecido este viernes en Salvaterra al sufrir lesiones en la cabeza tras caerle encima un árbol cuando trabajaba. A pesar de que un helicóptero medicalizado aterrizó en el campo de fútbol de As Neves, por ser el lugar más próximo al de los hechos, y los sanitarios se desplazaron hasta el trabajador, los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.

No ha sido el único accidente laboral de la jornada un albañil ha resultado herido en As Neves al caerse de una altura de dos metros cuando trabajaba. Los hechos se produjeron en una vivienda de Panchóns, en la parroquia de Videsobre.

En lo que va de 2016 ya han fallecido tres personas en la comarca de Vigo en accidentes laborales y la buena noticia es que se ha reducido la siniestralidad, pero  los accidentes laborales sin víctimas siguen en aumento. Llevamos 324 accidentes graves en 2016, de los que 118 se han producido en la provincia de Pontevedra. Además se han registrado 1037 enfermedades profesionaes a lo largo del año, la mitad también en nuestra provincia.

Desde la CIG alarman de las cifras, Paco García cree que "la prevención de los riesgos laborales en las empresas se incumplen siempre y la única actividad preventiva que hace es externalizarla"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?