Sociedad
Móstoles

Se inician las obras de mejora del Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados en Móstoles

En total se van a invertir 55.000 euros en diversas actuaciones

Fachada del Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado las obras de mejora del Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados.

En total se van a invertir 55.000 euros en ambas actuaciones. A lo largo del año 2016, desde el Centro de Acogida de Animales se han adoptado en total 148 animales, 108 perros y 40 gatos.

Las obras de reforma del Centro, incluyen la reforma de la zona de gateras con la creación de un patio cubierto y otro al aire libre, la instalación de jaulas para gallinas en el exterior con cubrición de chapa, la creación de dos patios al aire libre para perros, uno con solera de hormigón y otro con suelo de arena.

En cuanto a las obras de adecuación interior, incluye la reparación de carpintería metálica interior, la reparación de ventanas, arreglos y reparaciones de zona de "chelines" evitando humedades y la instalación de sistema de calefacción.

Con objeto de mejorar la gestión y las prestaciones de dicho Centro, el Ayuntamiento también impulsa una serie de convenios e inversiones de carácter básicas y urgentes.

El plan de Sacrificio Cero incluye la firma de un contrato de prestación de alquiler de "chelines", donde se albergan los perros trasladados del Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados con la condición de que reciban paseos diarios, además de ser limpiados 3 veces al día, vigilados y mantenidos las 24 horas del día.

Ana María Rodrigo, concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores en Móstoles

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000028347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así mismo, se ha firmado un convenio con la asociación Alba para la prestación del servicio del Control de Colonias Felinas en los Centros Educativos y que tiene por objeto la elaboración de un censo de gatos existente en los citados centros de enseñanza y su retirada progresiva hacia el centro de la asociación Alba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00