Primera victoria amarilla frente al Levante
El Jaén Paraíso Interior ha vencido por 4 a 2 al Levante en un partido disputado en el pabellón jienense de La Salobreja
Los dos equipos volverán a enfrentarse el martes en cuartos de final de la Copa del Rey

El amarillo Mauricinho durante un instante del partido disputado frente al Levante. / JPI

Jaén
El Jaén Paraíso Interior ha ganado en La Salobreja el primero de los dos partidos que enfrentarán a este equipo y al Levante en los próximos días. El encuentro liguero del sábado se ha saldado con una victoria por 4 goles a 2 gracias a los dos goles de Dani Martín y a Boyis y Chico. El próximo enfrentamiento será en cuartos de final de la Copa del Rey. Se disputará en Valencia a partir de las nueve de la noche del próximo martes en el Pabellón del Cabanyal.
La victoria fue difícil para los de Dani Rodríguez ya que los levantinos fueron capaces de empatar a dos goles en un partido que tenían muy complicado. La primera parte acabó con uno a cero, un tanto de Boyis que fue uno de los destacados del choque. En la segunda mitad los jiennenses se pusieron pronto con 2 a 0 y parecía que el partido había acabado pero no fue así ya que la reacción de los granotas, empatando a dos goles, puso emoción en el parquet y nervios en las gradas.
La figura del amarillo Dani Martin apareció cuando faltaban nueve minutos para el final y sirvió para aprovecharse de la inferioridad numérica de Levante tras la expulsión de Lucho, lo que permitió poner en el marcador el 3 a 2. Chico, casi en el final y cuando los visitantes jugaban con el portero-jugador, anotó el definitivo 4 a 2.
El partido tuvo cierto morbo por la vuelta a la Salobreja del jiennense Emilio Buendía que fue recibido con aplausos de un pabellón con lleno absoluto. El próximo martes se verá otro partido con otros intereses pero también con mucha igualdad.




