Pleno de victorias
El ABANCA Ademar cierra la primera vuelta ganando al BM Villa de Aranda por 33-26. El equipo de Rafa Guijosa mantiene su imbatibilidad en el Pabellón Municipal de los Deportes

Diego Piñeiro marcaba 3 goles / Javier Quintana

León
El ABANCA Ademar sigue batiendo récords. Tras su victoria contra el BM Villa de Aranda el equipo de Rafa Guijosa puede presumir de haber sumado 15 victorias y un empate en los últimos 16 encuentros que ha jugado en el Pabellón Municipal de los Deportes.
El último equipo que ha sufrido en sus carnes lo que supone jugar en León ha sido el BM Villa de Aranda. Independientemente de los seis goles de diferencia con los que acabó el encuentro (33-26) no fue fácil sumar los dos puntos para el equipo de Rafa Guijosa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Guijosa, rueda de prensa tras la victoria frente al Aranda (33-26)
El BM Villa de Aranda, conocedor de sus limitaciones, optó por atacar todo el partido con siete jugadores y sin portero. Adaptarse a una forma de juego que no es la habitual le costó al equipo de Rafa Guijosa. En el minuto 10 el marcador reflejaba un resultado de 4-3 donde la actuación del ex ademarista Raúl Nantes en los burgaleses surtía efecto. Justo en ese momento aparecieron Sebastián Simonet y Juanín García (una vez más) que se encargaban de encarrilar el partido.
El argentino volvía a dar una lección de como se dirige a un equipo de balonmmano y el leonés, al igual que pasara en Cangas del Morrazo, se hartaba a meter goles. Del 13-9 se pasaba al 16 -10 que era la máxima diferencia en el primer período. La primera parte acababa con el resultado de 17-12. En los 30 primeros minutos Juanín García marcaba 6 goles con una efectividad total.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juanín García le marca nueve de nueve al Villa de Aranda
Fiel a su planteamiento de partido Alvaro Senovilla, técnico del BM Villa de Aranda, optaba por seguir atacando con todo y con todos. El cominzo de la seguna parte no le gustó a Rafa Guijosa y con el 20-16 pedía tiempo muerto. Otra vez Sebastián Simonet se encargaba de romper el partido de forma definitiva (26-20).Desde ese moento hasta el final el dominio correspondió al ABANCA Ademar

Juanjo Fernández volvió a ser determinante en defensa / Javier Quintana

Juanjo Fernández volvió a ser determinante en defensa / Javier Quintana
La nota negativa del partido la protagonizaban Fede Vieyra y Jaime Fernández. El argentino no jugaba en la segunda parte por una bajada de tensión y el canterano sufría problemas musculares. En principio se espera que los dos puedan estar para la Copa Asobal
Abanca Ademar: Cupara, Juanín García (9, 3 p), Costoya (5), Juanjo Fernández (1), Carou, Piñeiro (3), Mario López (2) –siete inicial- Biosca (ps, 2), Vieyra (4), Simonet (5), Leo Santos, Jaime Fernández (1), Huerta (1), David Fernández y Rodrigo Pérez.
BM Villa de Aranda: Ledo, Bicho (2), Nantes (6), Adrián Fernández (3), Mosca (4), Iker Antonio, Ortega (4, 2 p) –siete inicial- Amérigo (ps), Bojicic, Juanlu Moyano (4), Megías (1), Torres (1) y Pascual (1).
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron por dos minutos a Piñeiro por el Ademar y a Megías, Torres y Mosca por el Villa de Aranda.
Pabellón Municipal de los Deportes: 2000 espectadores
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-4, 9-5, 10-7, 13-9, 17-12 (descanso), 20-15, 23-18, 26-20, 28-23, 30-25, 33-26 (final).

Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.




