Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Artesanía para huir de los regalos convencionales

Se inaugura en la Plaza de España la XXIX edición de la Feria Mercado de Artesanía que reúne a 168 talleres artesanos durante las fiestas navideñas

La Feria Mercado de Artesanía, que desde hace 29 años se celebra en la Plaza de España, ofrece hasta el 5 de enero innumerables regalos que comprar en los 168 talleres artesanos que lo conforman. De todos ellos, 23 puestos proceden de 12 comunidades autónomas diferentes.

El mercado permite a los visitantes alejarse en estas fechas de los grandes almacenes del centro, disfrutar de lo hecho a mano y tener también un trato más cercano con un vendedor que conoce el producto. Y bien que lo conocen. Algunos nos han contado todo el proceso laborioso que se lleva a cabo hasta terminar lo que luego encontramos a la venta.

En definitiva, todos los artesanos coinciden en que este tipo de eventos son buenas para impulsar el sector y dar a conocer más fondo el oficio: "Es vital; es la única manera de sacar los talleres adelante", comentaba en la inauguración uno de los vendedores. "Los artesanos hacemos cosas tradicionales y esto permite conjugar lo tradicional con la modernidad", decía otro.

Todo el que esté pensando en los regalos navideños, o en darse un capricho, y quiera visitar esta XXIX edición de la Feria Mercado de Artesanía, podrá hacerlo desde las 11. 00 de la mañana a las 21. 00, hasta el 5 de enero. Excepto los días 24 y 31 que estará hasta las 15. 00, y el 25 y el 1 de enero que cerrará sus puertas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?