Fútbol
Fútbol

La manita del Huesca al UCAM (5-2) deja sentenciado a Salmerón

El planteamiento defensivo del técnico dio el peor de los resultados. La goleada pudo ser incluso mayor y es cuestión de horas que Mendoza pueda ordenar su despido. Francisco, candidato

Salmerón sufre en la banda la goleada encajada por su equipo (Foto: LaLiga)

Murcia

Las horas de José María Salmerón como técnico del UCAM Murcia están contadas. La goleada encajada en el Alcoraz ante el Huesca (5-2) es el colofón a una caída libre del equipo en los últimos meses... y también uno de los peores encuentros ofrecidos esta temporada. Mendoza le dio un voto de confianza el pasado lunes y éste no ha podido responder al mismo con un triunfo. Planteó un sistema muy defensivo, con novedades, e incluso Biel Ribas evitó que la goleada fuera aún más escandalosa. Salmerón está condenado y su recambio podría ser Francisco.

Samu Sáiz marcó a los 8 minutos y Jona empató rápidamente. Pese al dominio del Huesca, el UCAM aguantaba, pero antes del descanso Borja Lázaro aprovechó el único fallo de Biel para hacer el 2-1. Tras el intermedio el equipo de Salmerón se desmoronó. Melero marcó de cabeza en un saque de esquina y Collantes recortó distancias en una contra. También así, en un contragolpe, Vadillo hizo el cuarto y Melero repitió de cabeza en otro córner para firmar el quinto y con ello la sentencia de Salmerón.

FICHA TÉCNICA:

Huesca: Herrera; Akapo, Íñigo López (Bambock 74'), Jesús, Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz (Alexander 71'), Vadillo (Camacho 63'); y Borja Lázaro.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas; Collantes, Tito (Guichón 65'), Juande (Kitoko 46'), Nono; y Jona (Pere Milla 46').

Goles: 1-0 Samu Sáiz (8'). 1-1 Jona (12'). 2-1 Borja Lázaro (42'). 3-1 Melero (52'). 3-2 Collantes (53'). 4-2 Vadillo (60'). 5-2 Melero (69').

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Hugo Álvarez (30'), Jesús Valentín (40') y Kitoko (48').

Estadio: Alcoraz. 2.919 espectadores

Tekio camina desolado tras un gol del Huesca (Foto: LaLiga)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00