La manita del Huesca al UCAM (5-2) deja sentenciado a Salmerón
El planteamiento defensivo del técnico dio el peor de los resultados. La goleada pudo ser incluso mayor y es cuestión de horas que Mendoza pueda ordenar su despido. Francisco, candidato
Murcia
Las horas de José María Salmerón como técnico del UCAM Murcia están contadas. La goleada encajada en el Alcoraz ante el Huesca (5-2) es el colofón a una caída libre del equipo en los últimos meses... y también uno de los peores encuentros ofrecidos esta temporada. Mendoza le dio un voto de confianza el pasado lunes y éste no ha podido responder al mismo con un triunfo. Planteó un sistema muy defensivo, con novedades, e incluso Biel Ribas evitó que la goleada fuera aún más escandalosa. Salmerón está condenado y su recambio podría ser Francisco.
Samu Sáiz marcó a los 8 minutos y Jona empató rápidamente. Pese al dominio del Huesca, el UCAM aguantaba, pero antes del descanso Borja Lázaro aprovechó el único fallo de Biel para hacer el 2-1. Tras el intermedio el equipo de Salmerón se desmoronó. Melero marcó de cabeza en un saque de esquina y Collantes recortó distancias en una contra. También así, en un contragolpe, Vadillo hizo el cuarto y Melero repitió de cabeza en otro córner para firmar el quinto y con ello la sentencia de Salmerón.
FICHA TÉCNICA:
Huesca: Herrera; Akapo, Íñigo López (Bambock 74'), Jesús, Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz (Alexander 71'), Vadillo (Camacho 63'); y Borja Lázaro.
UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas; Collantes, Tito (Guichón 65'), Juande (Kitoko 46'), Nono; y Jona (Pere Milla 46').
Goles: 1-0 Samu Sáiz (8'). 1-1 Jona (12'). 2-1 Borja Lázaro (42'). 3-1 Melero (52'). 3-2 Collantes (53'). 4-2 Vadillo (60'). 5-2 Melero (69').
Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Hugo Álvarez (30'), Jesús Valentín (40') y Kitoko (48').
Estadio: Alcoraz. 2.919 espectadores