Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

UNICAJA 83 - VALENCIA BASKET 91

Algo más que una victoria

Con 6/6 en triples y 22 puntos de Rafa Martínez, Valencia Basket supera a Unicaja, su gran rival directo en la pelea por estar en la próxima Euroliga

GRA184. MÁLAGA. El escolta servio del Unicaja Nemanja Nedovic (c) intenta pasar entre el escolta Rafa Martinez (i) y ala-pívot georgiano Will Thomas (d), del Valencia Basket, durante el partido de la duodécima jornada de la Liga ACB que se disputa esta tarde en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena, en Málaga. EFE, Carlos Díaz

GRA184. MÁLAGA. El escolta servio del Unicaja Nemanja Nedovic (c) intenta pasar entre el escolta Rafa Martinez (i) y ala-pívot georgiano Will Thomas (d), del Valencia Basket, durante el partido de la duodécima jornada de la Liga ACB que se disputa esta tarde en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena, en Málaga. EFE, Carlos Díaz / Carlos Diaz (EFE)

Desde el sorteo del calendario de la temporada regular, el viaje a Málaga estaba marcado en rojo en las entrañas de La Fonteta. El cambio en el modo de acceso a la Euroliga convierte a Unicaja en el gran rival de esta temporada. Acabar por delante del equipo de la Costa del Sol en la temporada regular puede ser determinante. Por eso los jugadores de Valencia Basket celebraban el triunfo en el Martín Carpena de forma especial, con mayor efusividad que en cualquiera de los partidos ganados hasta la fecha. 

Como reconoció el propio Joan Plaza a la conclusión del encuentro, lo mereció el equipo taronja. Porque defendió más y mejor en el cuarto parcial y, sobre todo, porque supo jugar con mucha más cabeza las posesiones determinantes en el último periodo. La dirección de Antoine Diot, la intimdación en la pintura de Slava Kravtsov y, por supuesto, los seis triples y 22 puntos de Rafa Martínez resultaron decisivos para Valencia Basket. 

A falta de seis jornadas para el cierre de la primera vuelta de competición, el equipo que dirige Pedro Martínez da un paso de gigante para meterse en la fase final de la Copa del Rey como cabeza de serie. Le resta un desplazamiento complejo al Palau Blaugrana pero, si cumple con el guión en el resto de partidos, estará entre los cuatro primero cuando llegue la línea roja del próximo 15 de enero. Hacerlo como campeón de grupo en la Eurocup todavía otorga más mérito al trabajo taronja. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?