Algo más que una victoria
Con 6/6 en triples y 22 puntos de Rafa Martínez, Valencia Basket supera a Unicaja, su gran rival directo en la pelea por estar en la próxima Euroliga
Valencia
Desde el sorteo del calendario de la temporada regular, el viaje a Málaga estaba marcado en rojo en las entrañas de La Fonteta. El cambio en el modo de acceso a la Euroliga convierte a Unicaja en el gran rival de esta temporada. Acabar por delante del equipo de la Costa del Sol en la temporada regular puede ser determinante. Por eso los jugadores de Valencia Basket celebraban el triunfo en el Martín Carpena de forma especial, con mayor efusividad que en cualquiera de los partidos ganados hasta la fecha.
Como reconoció el propio Joan Plaza a la conclusión del encuentro, lo mereció el equipo taronja. Porque defendió más y mejor en el cuarto parcial y, sobre todo, porque supo jugar con mucha más cabeza las posesiones determinantes en el último periodo. La dirección de Antoine Diot, la intimdación en la pintura de Slava Kravtsov y, por supuesto, los seis triples y 22 puntos de Rafa Martínez resultaron decisivos para Valencia Basket.
A falta de seis jornadas para el cierre de la primera vuelta de competición, el equipo que dirige Pedro Martínez da un paso de gigante para meterse en la fase final de la Copa del Rey como cabeza de serie. Le resta un desplazamiento complejo al Palau Blaugrana pero, si cumple con el guión en el resto de partidos, estará entre los cuatro primero cuando llegue la línea roja del próximo 15 de enero. Hacerlo como campeón de grupo en la Eurocup todavía otorga más mérito al trabajo taronja.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia