Las listas de espera favorecen a la sanidad privada
Podemos califica de " vergüenza" que se amplíe la lista de espera en Castilla y León.

Servicio de urgencias del Hospital Clínico de Valladolid / ICAL

Valladolid
El secretario regional de Podemos Pablo Fernández denuncia que las listas de espera en los hospitales de la región se mantienen para favorecer a la sanidad privada. De hecho con la contratación de nuevos médicos y la apertura de servicios hospitalarios por las tardes, estas listas se reducirían notablemente, según reconocen profesionales médicos. El problema, según Fernández es que “no hay voluntad por parte de la Junta en reducir las listas de espera porque hay un plan para beneficiar a la sanidad privada".
"Al PP no le importa que haya listas de espera tan importantes como las que hay en Salamanca, que supera los 6.378 pacientes, para de esta forma derivarlos a la sanidad privada y que se amplíe su volumen de negocio", ha añadido.
Por su parte el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz, calificó de "infundadas" estas críticas y aseguró que este tipo de manifestaciones sólo responden a una estrategia de Podemos de intentar ocultar la “fractura” interna que sufre y que se ha visualizado hoy con la firma de 3.000 simpatizantes y órganos de la formación morada contra la tesis de Pablo Iglesias.




