Las consecuencias del desprendimiento de Ayna podrían haber sido trágicas
Las rocas desprendidas han destrozado un camión y un almacén municipal con otros dos vehículos. Es una zona muy frecuentada por escaladores y viandantes, pero afortunadamente el desprendimiento ha ocurrido de madrugada
Toledo
Continúan en Ayna los trabajos para retirar la ingente cantidad de roca desprendida de madrugada sobre la CM-3203. "Llevaremos 12 ó 14 camiones cargados de piedra y aún queda más de la mitad", relata el alcalde de esta localidad albaceteña, Emiliano Rodríguez, en SER Castilla-La Mancha.
El destino ha querido que el desprendimiento que ha cortado la carretera haya tenido lugar de madrugada: "Es un lugar muy frecuentado por escaladores", cuenta el alcalde, "y las consecuencias podrían haber sido trágicas".
Al parecer las lluvias caídas en los últimos días habrían provocado este exagerado desprendimiento de piedra. Aunque esa es precisamente una zona donde es habitual que se produzca alguno de muy pequeñas dimensiones.
El alcalde Ayna describe el desprendimiento sobre la CM-3203
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000170447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Presidencia y Fomento, muy pendientes
Desde el momento de la alerta, el alcalde ha recibido el apoyo y el interés del presidente de la Junta, Emiliano García Page y de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz. El alcalde anuncia que a partir de la semana que viene podrán evaluar las consecuencias económicas del desprendimiento. No en vano las rocas han destrozado un camión y un almacén municipal con dos vehículos.
El tráfico podría reabrirse a lo largo de este sábado, aunque solo parcialmente porque las labores completas durarán