Política
Política

Ponferrada en Común convocará asamblea esta semana

Sobre la mesa la actuación del concejal Miguel Ángel Fernández quien ha confirmado unilateralmente el apoyo a Podemos

Radio Bierzo

Ponferrada

Ponferrada en Común celebrará esta semana el encuentro de la asamblea para analizar la actuación del portavoz en el ayuntamiento, Miguel Ángel Fernández en relación a su decisión de apoyar a Podemos.

Es la decisión que han tomado tras mantener un encuentro con el líder de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión quien se ha comprometido a estudiar la situación en los órganos de la coalición a la que pertenece Fernández como militante. En todo caso, la coordinadora de Ponferrada en Común considera necesario abordar el asunto, al margen del análisis de Izquierda Unida, dada la dilación con la que, a su juicio, se han tratado todos los procesos en la coalición de izquierdas.

No es la primera vez que la figura de Fernández genera tensiones en Ponferrada en Común ya que algunos miembros ya criticaron la ‘neutralidad’ que mostró cuando su compañera en el consistorio Rebeca Nieto acusó al excoordinador local de Izquierda Unida, Emiliano Núñez de trato vejatorio. En todo caso y para poner fin a las tensiones, la asamblea ha decidido no postergar más el encuentro. Díez insiste en que nadie pretende poner en tela de juicio la labor de Fernández, pero sí que reconoce que los estatutos de Ponferrada en Común exige que determinadas resoluciones, como un respaldo a Podemos, pase por asamblea sin que ningún cargo orgánico o público, como el caso del portavoz, tenga libertad de maniobra al respecto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00