Los minutos malditos del Deportivo
Los coruñeses se han dejado nueve puntos en los últimos diez minutos de los partidos

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos cabecea a puerta para conseguir el tercer gol de su equipo frente al Deportivo. / JuanJo Martin. (EFE)

A Coruña
El Deportivo se ha convertido en un aliado de sus rivales en las últimas jornadas de Liga. Si los partidos durasen 80' el equipo de Garitano tendría 18 puntos y ocuparía una cómoda 13ª posición. Pero la realidad es que los encuentros son de 90 minutos y en esos 10 de diferencia el Deportivo 'ha regalado' nueve puntos a sus rivales.
El equipo coruñés empezó la temporada como un conjunto que exprimía los partidos hasta la última gota. En las jornadas 1 y 7 los blanquiazules consiguieron sumar 4 puntos gracias a los goles conseguidos en la recta final de los encuentros. El Dépor abrió la Liga ganando en casa al Eibar gracias a un tanto de penalti de Lucas Pérez en el minuto 86. En la séptima jornada el cuadro herculino tumbó al Sporting de Gijón con un gol de Babel en el 91'. Cuatro valiosos puntos que cayeron del lado deportivista.
Pero desde la jornada 11 el equipo ha mutado en un auténtico aliado de los rivales. Ese día dejó vivo a un Granada absolutamente nulo en Los Cármenes. Un tanto de Lombán en el 80'privó al Dépor de traerse 3 puntos, lo que habría supuesto la primera victoria de la campaña lejos de Riazor. A la semana siguiente la tendencia 'generosa' continuó en casa, donde el Sevilla se llevó la victoria con sendos goles en los minutos 86 y 91. Dos semanas después llegó el despropósito de La Rosaleda, con un gol de Ontiveros en el 91. El del sábado en el Bernabéu fue otro capítulo de desacierto final, con la remontada merengue anotando en el 83 y 91.
En total nueve puntos que, si los compensamos con los sumados en el mismo tramo de partido-cuatro- arrojan un balance de cinco puntos desperdiciados en durante los 10 últimos minutos de los encuentros. Un lujo demasiado caro para un equipo como el Deportivo.




