El Xerez DFC de Sánchez Franzón no pasa la prueba de Chapín
Algunos vicios del pasado durante la seguna parte, condenan al equipo azulino, que ve ferenada así su racha de cinco victorias consecutivas

El Xerez DFC no pasa del empate en Chapín en el debut en casa de Sánchez Franzón / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
Hacía casi dos meses que el Xerez DFC no jugaba en Chapín. Y había ganas, y muchas, de ver a los jugadores pisando ya el césped resembrado del municipal. Los jugadores fueron los primeros en mostrarse encantados con el regreso a casa a tenor de lo visto durante la primera mitad, p, ero en la segunda, algunos vicios del pasado volvieron a aparecer para emborronar una tarde que parecía iba a ser inolvidable. Además, era el estreno de Sánchez Franzón en el banquillo en el estadio jerezano y el equipo llegaba a este partido tras cinco victorias consecutivas.
El partido empezaría de la mejor manera posible, con buen juego y con un gol tempraeneo, el de Carlos Cuenca nada más comenzar el choque. Ese tanto inicial daría mucha tranquilidad a un Xerez DFC que además hacía el 2-0 sólo diez minutos más tarde. Otra vez Cuenca veía puerta tras una buena jugada de Tamayo. El punta xerecista recibía un pase de Biri pegado a la banda. A base de fuerza y empuje Javi se metía en el área para ceder en bandeja el segundo gol xerecista a Cuenca.
Ya con esa importante ventaja en el luminoso del municipal jerezano, fue cuando hizo acto de presencia La Palma, que fabricó su primera jugada de peligro sólo un minuto más tarde del 2-0. Villegas respondía con grandes reflejos para sacar un complicado balón.
Al filo de la media hora de juego, Edu tendría que aparecer de nuevo para resolver con maestría un mano a mano. Esa acción hizo que el partido incrementara una marcha su velocidad, pues el balón llegaba rápidamente a la otra portería, donde Copero disparaba a la madera y Orihuela desperdiciaba una clara acción, con todo para hacer el tercero de los de Sánchez Franzón.
Todo era demasiado bonito y demasiado fácil. No podía llegar un partido así de cómodo. Y no llegó, pues el comienzo de la segunda parte sería una tremenda pesadilla para los azulinos. De golpe y porrazo aparecían todos los fantasmas de Chapín y en apenas 15 minutos La Palma le daba la vuelta al marcador con tres goles, dos de ellos de penalti y ponía contra las cuerdas al Xerez DFC. tocaba tirar otra vez de la heroica. Barba y Cuenta tuvieron dos lances clarísimos, pero entonces aparecía la mejor versión de Ezequiel, meta de La Palma.
Habría que esperar hasta los últimos cinco minutos para que Pedro Herrera, de cabeza, consiguiera el 3-3 que, al menos, permite a los azulinos continuar sumando y mantener la tercera posición de la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Adri Domínguez, Borja, Jon Erik (Benítez, 64'), Álex Padilla (Pedro Herrera, 72'), Biri (Caballero, 53'), Moreno (Barba, 60'), Copero, Orihuela, Cuenca y Tamayo.
La Palma CF: Ezequiel, Pablo, Dani, Andrés, Rafa, Alfonso, Juanjo (Germán, 76'), Sosa (Romero, 46'), Diego (Álvaro, 80'), Emilio (Manu, 46') y Fermín.
Goles: 1-0: Cuenca (1'); 2-0: Cuenca (11'); 2-1: Manu (49'); 2-2: Fermín (55'); 2-3: Manu (58'); 3-3: Pedro Herrera (87').
Árbitro: Francisco José Pérez Guerrero. Amonestaba con tarjeta amarilla a Edu Villegas, Jon Erik, David Orihuela, Fermín, Juanjo, Rafa y Pablo.




