El Govern presenta este lunes el borrador de la ley del alquiler turístico
El texto se remitirá a asociaciones, sindicatos, consells y ayuntamientos y se someterá a exposición pública antes de su aprobación

Cadena SER

Palma de Mallorca
Este lunes, si no hay novedad, se dará a conocer el borrador del proyecto de ley para regular el alquiler vacacional. Según hemos podido confirmar, el Govern remitirá el texto a asociaciones empresariales, sindicatos, ayuntamientos y consells insulars, y al conjunto de las entidades vinculadas de algún modo al sector turístico. La intención del Govern es aprobar la normativa en el primer semestre de 2017.
El borrador saldrá a exposición pública para recoger todas las aportaciones posibles y continuará su tramitación. El proceso sufre retraso, debido en parte a las divergencias que se produjeron en el seno del Pacte, entre Podemos, partidario de establecer un techo de plazas, y Més y PSIB, que consideran que la normativa contribuirá en cierto modo a autoregular este aspecto.
Solo en Palma se calcula que existen unas 22.000 viviendas destinadas por sus propietarios a alquiler vacacional. La norma establecerá mecanismos para censar estos alojamientos y exigirles unos mínimos de calidad para que compitan en el mercado en igualdad de condiciones con el resto.
El conseller de Turismo, y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, se comprometió en su día a consensuar el texto de esta futura ley con las distintas entidades vinculadas al sector.




