Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El primer intercambiador de la EMT toma forma

Es el primer paso de una nueva reordenación de las líneas

Imágen de los intercambiadores de la zona de la Plaza Tetuán /

Aprovechando las obras del anillo ciclista que se están efectuando en la zona de la Plaza Tetuán, el Ayuntamiento de Valencia está construyendo los dos primeros intercambiadores de la EMT en la ciudad.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha atendido a la Cadena SER, define estos intercambiadores como una "zona de transición de transportes" y señala que "la siguiente fase de implantación está en estudio", por lo que habrá más.

Trabajos en el tramo del Anillo Ciclista de la plaza de Tetuán donde se instalará el primer intercambiador de la EMT / Cadena SER

Según ha contado Grezzi, estos intercambiadores servirán para sustituir las líneas de autobús que van desde la marginal del río y el sur de Valencia hasta el centro. El motivo es que por la "acumulación" de tiempo los trayectos que realizan los buses desde esas partes de la ciudad, acaban haciéndose largos y pesados a su llegada al centro.

El edil asegura que con esta nueva posibilidad se irán "redistribuyendo" las líneas de la EMT y cree que en un tiempo se podrá llegar "a cualquier punto de la ciudad desde los intercambiadores".

Trabajos en el tramo del Anillo Ciclista de la plaza de Tetuán donde se instalará el primer intercambiador de la EMT / Cadena SER

Otro de los asuntos que ha motivado la implantación de estas dos zonas de intercambio -en la Plaza Tetuán y en la Calle General Palanca- es la contaminación. Como se ha comunicado desde el Ayuntamiento en innumerables ocasiones, una de sus mayores preocupaciones es "el exceso de vehículos privados en la ciudad".

El concejal de Movilidad Sostenible comprende que de primeras exista cierto "temor e incomprensión" entorno a la medida, pero confía en que los ciudadanos de Valencia se acaben acostumbrando.

Escucha la entrevista realizada en Hora 14.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?