Economia y negocios

La carretera seguirá cortada en Ayna y los trabajos se retomarán el lunes por precaución

Así lo ha confirmado a SER Castilla-La Mancha el alcalde de la localidad. Se espera que la próxima semana una empresa especializada en altura evalúe daños y riesgos

Cadena SER

Albacete

En la localidad albaceteña de Ayna se han paralizado los trabajos para retirar toneladas de roca desprendida sobre la carretera CM 3203. Es una decisión que se toma por precaución y porque por mucho que se afanen los operarios en limpiar la vía, no iba a ser posible reabrirla. Así que el itinerario sigue desviado por Liétor para comunicar Albacete capital con Elche de la Sierra.

Este domingo visitaba la zona el delegado de la Junta en esa provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos que aseguraba que "en este momento no tenemos un riesgo inminente de que vuelva a producirse un desprendimiento". Y apuntaba que será mañana cuando se contacte con "una empresa especializada en altura" que estudie el estado de la zona. 

Evaluación de daños

El gobierno de Castilla - La Mancha "correrá con los gastos de reparación de la carretera" y "buscaremos las soluciones para que el ayuntamiento sufrague los gastos ocasionados", decía Ruiz Santos. Conviene recordar que el desprendimiento destrozó un almacén municipal y tres vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00