Sociedad

Roban dos kilómetros de cable de cobre en Pioz

Ha ocurrido en tres urbanizaciones de la localidad

Google Maps

Guadalajara

Más de dos kilómetros de cable de cobre ha sido sustraído en tres urbanizaciones del municipio guadalajareño de Pioz, donde se han producido al menos cinco robos en apenas dos meses, según ha denunciado el alcalde Ricardo García en declaraciones a Europa Press.

"Están quitando muchísimo cable de luz, y siguen robando", ha apuntado, para agregar que ya son tres las urbanizaciones afectadas; viéndose especialmente perjudicadas las que lindan con el campo.

De momento, pese a la "complicada" situación económica que atraviesa este Consistorio, uno de los más endeudados de España, ante la petición y necesidad mostrada por los vecinos, García ha admitido que se han visto obligados a adquirir cable para poner solución a un problema que en alguna urbanización se han dado hasta dos veces.

"Ha sido muy costoso, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos dinero, pero no paran de venir vecinos quejándose y tenemos que tratar de atender sus quejas", ha señalado el alcalde, asegurando que ya llevan gastados más de 1.800 euros en cable.

Las urbanizaciones afectadas han sido las de Trascastillo, Valcastillo --donde han robado dos veces-- y Las Villas. "Alguna de esta ha estado algún día sin nada de luz en los accesos con los consiguientes problemas que ello conlleva", concluye el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00