Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ningún niño sin juguete

Cruz Roja pone en marcha la campaña de recogida de juguetes para que todos los niños de Gipuzkoa tengan un regalo esta Navidad

Voluntarios de la Cruz Roja participan en la campaña de recogida de juguetes. /

Bajo el lema Sus derechos, en juego, desde hoy y hasta el próximo sábado Cruz Roja Gipuzkoa ha puesto en marcha su campaña de recogida de juguetes. Una iniciativa para garantizar que todos los niños de la provincia, independientemente de su situación familiar, tengan un regalo esta Navidad.

El objetivo es recoger unos 4.000 juguetes, la misma cifra que el año pasado, según ha explicado la responsable de la campaña, Beatriz Urresti, en un especial Hoy por Hoy celebrado desde la sede San Sebastián 2016 para el apoyo de este proyecto.

Urresti además ha señalado que el número de familias que se han inscrito para recibir un regalo no baja. "Por desgracia no va a menos. No hemos notado ninguna mejoría, por eso pedimos que la gente se anime", ha explicado.

Una realidad que no pasa desapercibida para muchos de los representantes políticos que han participado en este programa especial, además de otros representantes del mundo de la cultura y el deporte donostiarra.

"Las instituciones tienen su cuota de responsabilidad si no somos capaces de garantizar unos mínimos, de luchar contra las desigualdades sociales", ha remarcado el alcalde, Eneko Goia.

El portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, por su parte ha señalado que "todavía queda mucho por hacer". "Habría que empezar a considerar el derecho a un juguete como básico", ha defendido, mientras que el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha destacado que este tipo de iniciativas tienen una labor "muy importante".

También han querido aportar su granito de arena a esta campaña, entre otros, los cocineros Pedro Subijana y Juan Mari Arzak, el director de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui, el responsable de cine de Donostia Kultura, Josemi Beltrán, los capitanes de la Real Sociedad Carlos Vela y Aintzane Encinas, el del GBC, Ricardo Uriz, y la del Bera Bera, Alba Méndez.

Los juguetes se podrán entregar en la sede de San Sebastián 2016 hasta el próximo sábado, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?