Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CAJAVIVA CAJA RURAL

Los clientes de Caja Rural podrán hacer sus pagos a través del móvil

Bizum es un innovador servicio de pago a través del móvil y ahora está disponible para los clientes de Cajaviva Caja Rural

Fachada de Caja Rural en Segovia Radio Segovia

Segovia

Bizum es un innovador servicio de pago a través del móvil y ahora está disponible para los clientes de Cajaviva Caja Rural.

Bizum es un innovador servicio de pago a través del móvil. A través de esta plataforma cuando se hace una transferencia y el dinero está disponible en menos de 5 segundos en la cuenta de quien recibe el pago. Esta plataforma permite hacer transferencias de forma instantánea y gratis entre usuarios.

Este es un proyecto conjunto de la banca española enmarcado entre las iniciativas de innovación digital para atender las nuevas necesidades de los clientes. Actualmente, la mayoría de las entidades financieras, también Cajaviva, a través del Grupo Caja Rural, son accionistas de la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., propietaria del servicio Bizum.

Los clientes de Caja Rural, podrán darse de alta en su entidad, descargándose la app ruralvíawallet, o informarse a través de la web www.bizum.es. Solo tienen que darse de alta en Cajaviva Caja Rural, para vincular su cuenta bancaria con su número de teléfono móvil.

El servicio de pago entre particulares permite tanto realizar como solicitar pagos, sólo conociendo el número de teléfono móvil de la otra persona. Esta funcionalidad es sustitutiva del pago con efectivo. De hecho se prevé que en los próximos 5 años se realicen alrededor de 1.000 millones de operaciones con Bizum, con un volumen de unos 30.000 millones de euros, el 7% de los movimientos electrónicos bancarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00