Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aragón

En clase y con manta

En el IES Ramón Pignatelli necesita urge la caldera pero la burocracia retrasa el proceso. Los fallos en el encendido de la calefacción y el frío en las aulas son una constante

IES RAMÓN PIGNATELLI CALEFACCIÓN: En clase y con manta

Cadena SER

Frío en el IES Ramón Pignatelli de Zaragoza donde alumnos y profesores sufren temperaturas por debajo de los 13 grados debido a los constantes fallos de la caldera de calefacción. El centro tiene abierto un expediente que obliga a su sustitución. El Departamento de Educación ha iniciado los trámites pero, en el mejor de los casos, no podrá ser sustituida antes del próximo curso.

Un día sí y otro también, este lunes han conseguido ponerla en marcha pero no siempre es así, según explica Eudaldo Casanova, director del centro. "¿Cuánto durará? No lo sabemos, pero en 4 o 5 días puede volver a fallar". Son "fallos periódicos" y "se pasa muchísimo frío". "Algún alumno se ha traído manta de casa", añade.  

Un ingeniero del Gobierno de Aragón ha revisado ya la caldera, reconoce el director que su sustitución puede ser un proceso largo y denuncia la contradicción que supone ya que otro departamento del gobierno, el de industria, advierte del riesgo de clausura. Repararla tampoco es fácil, Sustituirla "cuesta 4.500 euros y, con el presupuestos del instituto, que no se ha revisado en los últimos 7 últimos años, no podemos derivar 4.500 euros a esa reparación", incide. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?