Denuncian recortes de salario y discriminación
El consejero, Jenaro Alonso, afirma que ganan en estabilidad

Coincidiendo con la jornada de huelga, han mantenido una concentración en Oviedo, ante la Consejería de Educación. / Ángel Fabián

Oviedo
Huelga de auxiliares y fisioterapeutas de la Consejería de Educación, con una jornada de paro mediante la que pretenden denunciar la discriminación que consideran que sufren frente al personal docente. Afirman que Educación ha modificado las plazas para convertirlas en puestos a tiempo parcial, lo que les obliga, según la presidenta del Comité, Ana Isabel Díaz, a trabajar 30 horas a la semana por 500 o 600 euros. El consejero, Jenaro Alonso, dice, sin embargo, que el cambio ha sido para mejorar, ya que les da estabilidad al haber sido incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo.
Coincidiendo con la jornada de huelga, la presidenta del Comité, Ana Isabel Díaz, ha explicado que "mientras los docentes no trabajan en verano y cobran salario, esta gente lo va a cobrar prorrateado de nueve meses, con lo que se les discrimina y hay una reducción" de sus ingresos que estima que ronda el 30 %. Según Díaz, van a cobrar "entre 500 y 600 euros por 30 horas y teniendo que desplazarse a cualquier lugar de Asturias".
Lo ve de otro modo el consejero de Educación, Jenaro Alonso, que sostiene que "el cambio es positivo" al haberse creado las plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) de la Consejería "lo que significa prescindir de las bolsas de trabajo que había hasta ahora y que daban una eventualidad trimestral" a estos trabajadores. Alonso afirma que "de este modo se da estabilidad y continuidad, es una mejora".




