Política
Protección civil

Constituida la agrupación de Protección Civil en Castropodame

El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa preside el primer acto de la agrupación con 14 voluntarios

M.G.C.

Castropodame

El director de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, José Luis Ventosa  ha presidido el acto de constitución oficial de la agrupación de Protección Civil de Castropodame, un colectivo de 14 voluntarios que dará servicio al este municipio del Bierzo Alto.

'Hay que pensar que León provincia cuenta con 545 voluntarios, un 24% del total de la comunidad' ha señalado Ventosa quien reconocía su satisfacción por la 'vocación clara' de servicio social que existe en toda la provincia y que, a su juicio, 'justifica  mi presencia en estos actos'.

M.G.C

Los voluntarios comenzarán los cursos intensivos de formación el próximo mes de febrero y cuenta ya con la equipación necesaria proporcinada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El ayuntamiento de Castropodame se ha comprometido en la adquisición de un vehículo de emergencias para dotar a la recién estrenada agrupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00