Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Animales de compañía

¿Por qué me muerde mi gato?

Es importante distinguir qué quieren comunicarnos y saber cuándo parar de jugar o hacer mimos

Gatos: ¿Por qué me muerde mi gato?

Pixabay

Muchas personas que viven con gatos se preguntan por qué les muerde su mascota. A veces, la solución está más cerca de lo que pensamos. Diana, de Cada gato en su casa, de Getxo, considera que es importante conocer cada situación. Según sostiene, "los gatos, como magníficos cazadores que son, tienen una dentadura preparada para matar, desgarrar y comer a sus presas". "Hay gatos que muerden porque quieren jugar, gatos que no tienen ningún estímulo en sus casas y con los que nadie juega, de forma que ellos se dedican a cazar por el pasillo lo único que en su casa se mueve, es decir, las personas con las que viven", cuenta Diana.

Hay gatos que han aprendido de pequeños a jugar con las manos de sus dueños y dueñas, "pero claro, no es lo mismo que te muerda un lindo gatito que un lindo gatazo", explica. "En este caso, ellos no están haciendo nada malo, simplemente están jugando tal y como sus dueños les enseñaron a hacerlo cuando eran pequeños".

Pexels

También hay gatos que muerden cuando se les acaricia. "En este caso, es importante distinguir si ésa es la forma que ellos tienen de comunicarnos, es decir, que no quieren más mimos o caricias", detalla Diana en su blog Cada gato en su casa. "El mordisco es siempre el último recurso que ellos utilizan, pero muchas veces es el único que las personas entendemos. En estos casos es importante saber cuándo acariciar, cómo hacerle mimos, dónde y cuándo parar", detalla.

Una de las preguntas más frecuentes entre los dueños de estas mascotas es cuándo es momento de juegos. Diana recomienda esperar hasta que nos lo pidan, por ejemplo, frotándonos la mano. También debemos saber dónde acariciarle. Nunca en la tripa y tampoco a contrapelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?