Sociedad
Animales de compañía

¿Por qué me muerde mi gato?

Es importante distinguir qué quieren comunicarnos y saber cuándo parar de jugar o hacer mimos

Pixabay

Bilbao

Muchas personas que viven con gatos se preguntan por qué les muerde su mascota. A veces, la solución está más cerca de lo que pensamos. Diana, de Cada gato en su casa, de Getxo, considera que es importante conocer cada situación. Según sostiene, "los gatos, como magníficos cazadores que son, tienen una dentadura preparada para matar, desgarrar y comer a sus presas". "Hay gatos que muerden porque quieren jugar, gatos que no tienen ningún estímulo en sus casas y con los que nadie juega, de forma que ellos se dedican a cazar por el pasillo lo único que en su casa se mueve, es decir, las personas con las que viven", cuenta Diana.

DIANA-CON QUÉ JUEGAN LOS GATOS

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0985720161213101617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay gatos que han aprendido de pequeños a jugar con las manos de sus dueños y dueñas, "pero claro, no es lo mismo que te muerda un lindo gatito que un lindo gatazo", explica. "En este caso, ellos no están haciendo nada malo, simplemente están jugando tal y como sus dueños les enseñaron a hacerlo cuando eran pequeños".

Pexels

También hay gatos que muerden cuando se les acaricia. "En este caso, es importante distinguir si ésa es la forma que ellos tienen de comunicarnos, es decir, que no quieren más mimos o caricias", detalla Diana en su blog Cada gato en su casa. "El mordisco es siempre el último recurso que ellos utilizan, pero muchas veces es el único que las personas entendemos. En estos casos es importante saber cuándo acariciar, cómo hacerle mimos, dónde y cuándo parar", detalla.

DIANA-LÍMITES EN LOS MIMOS

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0985720161213101811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las preguntas más frecuentes entre los dueños de estas mascotas es cuándo es momento de juegos. Diana recomienda esperar hasta que nos lo pidan, por ejemplo, frotándonos la mano. También debemos saber dónde acariciarle. Nunca en la tripa y tampoco a contrapelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00