Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
Operación Zeta

Crespo califica la instrucción de "tendenciosa"

Es el supuesto cabecilla de la trama sobre el supuesto fraude de subvenciones para cursos de formación por importe de 20 millones.

Gerardo Crespo y su abogado en los juzgados de A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Gerardo Crespo, el supuesto cabecilla de la trama sobre el supuesto fraude de subvenciones destinadas a cursos de formación, ha comparecido por primera vez ante la Juez que investiga la Operación Zeta. Lo ha hecho casi tres horas, respondiendo solo a las preguntas de su abogado y algunas del Ministerio Fiscal. A la salida del Juzgado, Crespo ha defendido su actividad que considera fue una prestación de servicio a la sociedad. La jueza le investiga por defraudar 20 millones de euros.

Gerardo Crespo, el supuesto cabecilla de Zeta, ha defendido su actividad

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481635267_751781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empresario coruñés considera tendenciosa la instrucción de un presunto fraude en subvenciones públicas a cursos a desempleados y autónomos. El, no obstante, dice que está muy tranquilo.

Es la primera declaración de Crespo ante el Juzgado de instrucción número 6, el día 15 lo hará otro de los encartados más destacados, Eliseo Calviño, el que fuera presidente de CAYPE.

Crespo ha pedido declarar otro día más, en cuanto lleguen unos informes que ha pedido su defensa sobre la actividad de su grupo empresarial. Señala, que uno rebatirá el realizado por Hacienda, a cargo de Fundefo, sobre su patrimonio y el dinero que supuestamente defraudó.

Gerardo Crespo, empresario coruñés sobre el sumario

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481635419_281849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Operación Zeta hay 55 personas investigadas. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 concluye que llegaron a constituir asociaciones con el único objetivo de hacerse con subvenciones. Según el sumario, algunas de las entidades inventadas carecían de socios y falsificaron datos para hacerse con las ayudas de la Xunta y el Estado. La juez instructora calificó los hechos como "complejo entramado delictivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00