El Hotel Denia La Sella Golf Resort & Spa apuesta por un cambio de modelo
A partir del 1 de enero de 2017, el único hotel de 5 estrellas de Dénia se desvincula de la cadena Marriotts Hotels
Dénia
El Hotel Denia La Sella Golf Resort & Spa apuesta por un cambio de modelo.
A partir del 1 de enero de 2017 se desvincula de la cadena Marriott Hotels, para seguir su andadura con su propia marca.
Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa.
Desde su apertura en el año 2003, el único hotel de 5 estrellas de Dénia había mantenido un contrato de franquicia con Marriott Hotels.
Los primeros tres años, fue en contrato de ‘management’, pasando en 2005 al régimen de franquicia con el grupo estadounidense a raíz de un acuerdo sellado el 1 de octubre de 2005 que se prorrogaba cada cinco años.
La prórroga de 2015 fue solo hasta final de 2016; y en ella ya mejoraron sus condiciones de franquicia en los porcentajes de ingresos brutos y publicidad, además de sacar de los comisionables los ingresos por spa y banquetes.
Resort La Sella facturó 6.115.279 euros en el año 2015 y la ocupación media se situó en el 48% (44,1% en 2014).
Los resultados parciales de 2016 mejoran en un 6,5% con respecto al año anterior, con una ocupación media del 53,5%.
Esta mejora sustancial de los resultados de explotación por el buen comportamiento del sector turístico nacional e internacional, y por la mejora en su gestión comercial, ha permitido rebajar paulatinamente sus deudas con la Agencia Tributaria.
El Hotel Denia La Sella Golf Resort & Spa empieza esta etapa con "ilusión renovada", así como con proyectos de ’restyling’ en sus instalaciones.
En el comunicado también se indica que ni la operación, ni la plantilla, ni los clientes, ni los proveedores se van a ver afectados en sus condiciones, ya que no existen contratos con la franquicia, si no que desde su apertura todos han sido con la propiedad.