Economia y negocios
Industria Química

José Antonio Agüera, nuevo presidente de AIQBE

El director de la refinería 'La Rábida' de Cepsa sustituye a Miguel Palacios, director de Atlantic Copper

José Antonio Agüera, presidente de AIQBE / AIQBE

Huelva

La Asamblea General de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, AIQBE, ha elegido a José Antonio Agüera, como nuevo Presidente de la entidad para un mandato de dos años, como marcan los estatutos, sustituyendo a Miguel Palacios, Director General de Metalurgia de Atlantic Copper.

José Antonio Agüera Urbano es desde enero de 2015, el Director de la Refinería “La Rábida” de Cepsa. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga, Máster en Administración de Empresas por el Instituto Desarrollo de Empresa y PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresa) por el Instituto Internacional de San Telmo.

El nuevo Presidente de AIQBE se incorporó a Cepsa en el año 1990 como Ingeniero de Procesos en la Refinería “Gibraltar–San Roque”; tras ocupar diferentes puestos en el área de fabricación, se trasladó a la Refinería “La Rábida” como responsable de Planificación y Distribución.

Para José Antonio Agüera “asumir la Presidencia de AIQBE supone una gran responsabilidad, ya que representas a 15 plantas industriales de referencia en sus respectivos sectores, que trabajan día a día creando riqueza y empleo de calidad en su entorno”.

Los principales retos que habrá de afrontar el nuevo Presidente serán continuar la interlocución con las Administraciones y el acercamiento a la población local; ampliar los mercados en los que comercializar los productos fabricados en Huelva; atraer inversiones de otros países y regiones, y seguir potenciando las inversiones en nuevas tecnologías y mejoras ambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00